Un booktrailer está compuesto por diversos recursos: visuales, lingüísticos y técnicos. Todos ellos son necesarios para poner en marcha un buen producto audiovisual. Pero ¿cuáles son esos elementos que lo componen?
Veamos:
1. Fotografías o imágenes
Es importante precisar que son pieza la clave en la elaboración de un booktrailer. Su correcto uso supone gran parte del éxito del producto audiovisual. Su eficacia, cautivará y generará emociones en el espectador.
2. Texto
Los textos en los videos se han vuelto no solo útiles, sino también necesarios. Es un importante elemento en tanto que mejora y facilita el contenido para los consumidores.
3. Música
La importancia del sonido o música en los booktrailers es tan importante que le prestamos la misma atención que a la imagen. Definitivamente, es imprescindible.
4. Voz en off
Es una técnica donde se trasmite la voz de un individuo que no está visualmente delante de la cámara. La idea es hacer una grabación eficaz, siempre que sea necesaria para el video.
5. Animación
La animación es un recurso que cada vez está siendo más utilizado en todos los sectores. Con este elemento, el booktrailer se torna más colorido y dinámico. Es un recurso atractivo para el ojo humano.
6. Efectos
En la pieza audiovisual, puede haber efectos de imagen o efectos de sonido. No siempre debemos pensar que los efectos añaden espectacularidad a nuestro proyecto. De hecho, lo ideal es que estos estén integrados perfectamente en la trama del proyecto y que el resultado final sea lo más natural posible.
7. Actores
Este recurso también es válido cuando se quiere hacer una especie de cortometraje para contar la historia del libro a promocionar. Los actores simulan ser los personajes del libro para “darle vida” a la trama.
Es necesario aclarar que estos elementos no siempre aparecen juntos. Habrá booktrailers en los que podrán estar todos, mientras que en otros solo habrá algunos de ellos. Dependerá del objetivo de lo que se quiera promocionar.
Comentarios recientes